Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades venezolanas analizarán restos hallados en tres fosas comunes en la zona de frontera



Familiares de personas desaparecidas en Colombia y Venezuela esperan conocer información de las autoridades del vecino país sobre los cuerpos hallados en las últimas semanas en tres fosas comunes ubicadas en el municipio de Ureña, Estado Táchira.

Un equipo coordinado por funcionarios de la Fiscalía del Ministerio Público, junto a miembros del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses serán los encargados de examinar los restos óseos que fueron desenterrados de esas fosas en el sector de la Mulata en Ureña, en donde se busca la identificación pertinente a través de distintas pruebas de ADN.

Las autoridades venezolanas esperan denuncias de los familiares de personas desaparecidas en la zona de frontera con Colombia, en donde se esperan las placas dentales o muestras genéticas de sus seres queridos.

El Ejército venezolano responsabiliza a las bandas criminales que operan en la frontera, de la desaparición de varios jóvenes en los últimos años, con el objetivo de controlar las rutas del narcotráfico.

Junto a las osamentas, los encargados del procedimiento también se incautaron de un arsenal, además de uniformes, radios portátiles y uniformes verdes oliva.

Al respecto, el gobernador del estado Táchira, José Vielma Mora, informó que los organismos de seguridad continúan investigando por qué "se cree que son 60 personas enterradas en fosas comunes en los últimos siete años, en la zona fronteriza".

Mientras que representante de distintas ONG de Venezuela responsabilizan a las autoridades de su país del gran número de desaparecidos, porque no comparte su ideología socialista y quienes se han convertido en fuertes opositores en el Estado Táchira.