Cargando contenido

Según las autoridades colombianas, la muerte de 12 personas se presentó en zona de frontera pero del lado venezolano.

Trochas en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander
Trochas en la frontera entre Colombia y Venezuela, en Norte de Santander.
AFP

Las autoridades en Norte de Santander esperan que la Fuerza Pública venezolana esclarezca la causa de la muerte de doce personas, luego de que según los habitantes de la zona presenciaran una balacera en zona rural del sector de Francisco Rondón, en el Estado Táchira.

El general Nicasio Martínez, comandante del Ejército Nacional, en diálogo con RCN Radio Cúcuta aseguró que están a la espera de que las autoridades venezolanas entreguen detalles sobre la supuesta masacre que ha sido denunciada por pobladores locales, luego de fuertes enfrentamientos en el sector de Boca de Grita.

Lea ademásBalacera deja doce muertos en la frontera entre Colombia y Venezuela

“Nosotros estamos en nuestro territorio haciendo las actividades que corresponden al plan de Campaña Bicentenario; esperemos que sean las autoridades venezolanas las que indiquen y den la versión de lo que sucedió allá, nosotros podemos dar fe de lo que sucede en nuestro territorio, aunque por inteligencia más adelante podemos saber qué sucedió”, expresó Martínez.

El general del Ejército indicó que las autoridades colombianas estarán garantizando la seguridad de la zona de frontera, de lado colombiano. “Nosotros tenemos el control de nuestra frontera, tanto así que la Policía Nacional capturó a una de las personas que estaba herida con uno de sus escoltas y al mismo tiempo se entregó un delincuente más, quien nos informa de la presencia de material de guerra como fusiles, granadas, cartuchos y otros elementos”, dijo.

Lea tambiénIncremento de cultivos de coca fortalece a grupos armados en Catatumbo

Martínez se refirió a las capturas que se realizaron en compañía de la Policía Metropolitana, donde Gerson Gregorio Rosario Aquino y John Jairo Durán, quienes vestían prendas militares y están señalados de pertenecer a 'Los Rastrojos' en esta zona de frontera, fueron puestos a disposición de las autoridades.

“Tenemos la captura del jefe de la estructura criminal, la entrega de alias 'Brother', cabecilla financiero de este grupo armado, y encontramos una caleta en el sector de Guaramito, zona de frontera que se encontraba con dos fusiles, cuatro pistolas, proveedores, mil cartuchos para armas y granadas”, señaló.

Además, el comandante del Ejército afirmó que las autoridades de manera conjunta continuarán garantizando la seguridad del territorio nacional, ante estas acciones violentas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido