Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Puente Puerto León zona rural de Cúcuta
Foto de Ejército Nacional

Nuevamente fue cerrada la vía que comunica Cúcuta con el municipio de Puerro Santander, a pocos kilómetros de Venezuela. Las autoridades no permiten el paso de personas y vehículos como medida preventiva mientras se revisa un nuevo caso de lo que al parecer sería la instalación de explosivos.

En el puente Puerto León, zona rural de Cúcuta, desde la madrugada de este miércoles fue dejado un paquete extraño, al parecer con explosivos, e igualmente fue abandonada una bandera del ELN.

Camilo Monsalve, habitante del corregimiento de Agua Clara, dijo a RCN Radio que "estamos preocupados, nuestra zona se ha convertido en el objetivo de las amenazas de los grupos armados y ahora la instalación de explosivos en una vía que es transitada por cientos de personas, niños, mujeres y ancianos".

Lea además: Menor encontrada en casa de 'Otoniel' era abusada sexualmente por el capo

El pasado 20 de octubre se registró una situación similar en la cual también fue abandonada una carga explosiva con  una bandera alusiva al ELN y durante dos días no se permitió el paso de la comunidad.

Pero, al día siguiente, es decir, el 21 de octubre, las autoridades después de corroborar que sí eran explosivos, a través de un dron se acercaron para desactivarlo y desde el otro punto de la zona fue activado, por parte del ELN, confirmaron las autoridades. Por fortuna no hubo víctimas ni heridos, según señaló el comandante de la Segunda División del Ejército, general Omar Sepúlveda.

Le puede interesar: Permiten paso peatonal por el Puente Internacional Simón Bolívar, frontera entre Colombia y Venezuela

En la última semana, las autoridades ha desactivado siete cargas explosivas y otras tres las han detonado de manera controlada en diversos sectores de Cúcuta y Villa del Rosario.

La última acción violenta se registró en Cúcuta, el pasado jueves22 de octubre, con el lanzamiento de un explosivo que dejó heridos a dos habitantes de calle.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta, general Óscar Moreno, indicó que "afortunadamente se logró evitar acciones terroristas en la ciudad, nuestro personal actuó me manera rápida, desactivando y detonando de manera controlada los explosivos, no hubo víctimas, ni heridos".

Frente a los atentados registrados en diversos sectores de Cúcuta el ELN, a través de un comunicado, dijo ser el responsable de estas acciones que buscan acabar  con las fotomultas, pues para el grupo armado ilegal, “no cumplen con una misión pedagógica o preventiva, tampoco lo recaudado ha estado dirigido a proyectos de movilidad urbana o mejoramiento vial, como dice la prensa y la administración municipal".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.