Cargando contenido

El material audiovisual es objeto de investigación por parte de la Policía y el Ejército Nacional, en Santander.

Vídeo
La situación es analizada por las autoridades.
Captura de vídeo.

Un vídeo en el que aparecen tres hombres con prendas y armas alusivos al Ejército de Liberación Nacional (ELN) ha causado temor y preocupación en el municipio de Barrancabermeja, Santander.

Lea aquíBuscan a una menor de tres años que cayó al río Lebrija (Santander)

La grabación se habría hecho desde el barrio La Bendición de Dios en el ‘puerto petrolero’; aseguran hacer parte de los frentes de guerra Edgar Grimaldo Barón y Darío Ramírez Castro de la guerrilla del ELN.

“Para hacerle entender al pueblo de Barrancabermeja que estamos haciendo presencia en todo el territorio y sus alrededores. Hace un tiempo sacamos un comunicado y hoy lo hacemos de manera pública para que entiendan que sí es verdad que nosotros nos encontramos en la ciudad”, señala un hombre corpulento con pasamontañas y armas.

Sobre la situación, las autoridades confirmaron la aparición del vídeo y aseguraron que adelantarán un proceso de investigación y análisis para determinar la veracidad de la pieza audiovisual, la cual ha sido difundida en redes sociales.

“Habría que hacer unas verificaciones previas para confirmar si se trata realmente del que presuntamente hace el vídeo. Lo que sí es claro es que la ciudadanía debe tener completa tranquilidad, porque hasta el momento no tenemos información de presencia de grupos armados ilegales en el municipio”, sostuvo el coronel Savin Andrade, comandante Operativo del departamento de la Policía del Magdalena Medio.

Le puede interesarEn Floridablanca (Santander) elaboraron el dulce más grande del mundo

Sobre el vídeo, el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez hizo una publicación en su cuenta de Twitter en la cual preguntó qué hace el Ejército de Liberación Nacional en el municipio de Barrancabermeja, Santander. El exmandatario y máximo jefe del uribismo, afirma con alarma: "Y el ELN qué hace en Barrancabermeja!".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido