Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Persona desaparecida
Suministrada Bomberos Carmen de Chucurí

Organismos de socorro del municipio de el Carmen de Chucurí reportaron que hay un hombre de 67 años desaparecido, tras una avalancha que además arrasó con dos puentes, derrumbó una vivienda, y ocasionó deterioro en las vías principales de la localidad.

Todo parece indicar que el hombre se encontraba al parecer dentro de una vivienda en el sector de Puerto Amor, en esta zona se registró una creciente súbita en el río Cascajales, que se llevó todo a su paso.

El alcalde del municipio Diego Plata informó que, “las lluvias no cesan en el municipio, ocasionaron creciente súbitas y se llevó una vivienda y dentro de esta vivienda habitaba el señor Luis Eduardo Figueroa Flórez; sin embargo, se adelantan las investigaciones correspondientes porque sabemos que la casa sí se la llevó y además en esta zona se evacuaron a las personas que se encontraban en el momento en el que ocurrió la avalancha”.

Le puede interesar: Indígenas arhuacos alertan de intervención indebida en elección de gobernador de Sierra Nevada

Añadió el funcionario, “los organismos de socorro están haciendo las labores de búsqueda en la zona para encontrar al señor Figueroa, pero sí estamos preocupados por toda esta situación que está ocurriendo con las lluvias, por eso recomendamos siempre a la comunidad que estén muy atentos frente a esta situación evitando salir cuando se presenten las lluvias”.

Consecuencia de estos deslizamientos, caída de puentes por lluvias, los municipios de San Vicente de Chucurí y el Carmen de Chucurí están incomunicados, afectando a más de cinco mil personas.

Igualmente, los pobladores solicitaron a la administración municipal, especialmente los que perdieron sus casas, que les puedan ayudar con subsidios de arrendamiento y reubicación a otros sectores.

Lea también: Accidente de bus en vía Neiva–Florencia dejó un muerto y 10 heridos

Ante esta situación, registrada por las lluvias en esta zona de Santander, el alcalde de la localidad decretó la calamidad pública y espera realizar un censo de las familias afectadas para poder brindarles ayuda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.