Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Avalancha Mogotes
Cuerpo de Bomberos de Mogotes.

Una nueva emergencia producto de las fuertes lluvias se registró en Santander donde una avalancha mantiene incomunicados a los municipios de San Joaquín y Mogotes en esta región.

Según el reporte de los organismos de socorro la emergencia afectó en su totalidad la vía que comunica a estas dos localidades y hasta el momento no hay paso por este corredor vial.

Le puede interesar: Graban a anciana tratando de robar una olla en supermercado de Piedecuesta

Las fuertes lluvias que se registraron en las últimas horas generaron dificultades en el sector conocido como Alto de los Cacaos, donde se reporta arrastre de material que obstaculiza en su totalidad el paso.

Debido a la magnitud de la avalancha seis unidades del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Mogotes acudieron a la zona, ante el llamado de la comunidad, donde realizaron operativo de verificación y atendiendo dichas solicitudes.

En el momento de la avalancha un total de seis camiones de carga circulaban por este corredor vial en dirección San Joaquín - Mogotes quedando obstaculizado el paso para que pudieran llegar a su destino, de igual manera un camión de carga en dirección Mogotes - San Joaquín, las autoridades reportaron que no se registraron víctimas fatales.

Lea además: Habitantes de Villavicencio le salvan el trabajo a transportador que perdió su mercancía

La Dirección de Gestión de Riesgo departamental anunció que trasladan a la zona maquinaria amarilla para atender dicha contingencia que mantiene sin paso estas localidades.

“Esperamos en las próximas horas poder habilitar el paso en este corredor vial, recomendamos a los habitantes tomar vías alternas”, indicaron.

Las autoridades alertaron que el departamento aún se encuentra en tránsito de la primera temporada de lluvias y se pueden presentar este tipo de precipitaciones que generan emergencias.

En Mogotes hace dos días se registró otra emergencia donde fueron rescatadas 4 personas que quedaron atrapadas por una creciente de la quebrada Las Pavas.

Lea también: Migración anunció mecanismos para controlar paso de migrantes irregulares

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.