Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los uniformados fueron visitados por el comandante de las Fuerzas Militares.
MIlitares.
Ejército Nacional - RCN Radio.

En remisión para cirugía se encuentran algunos de los militares que fueron remitidos a una clínica de Barrancabermeja, tras resultar heridos en el ataque del clan del Golfo en Segovia (Antioquia).

El secretario de Salud de la ciudad, Andrés Manosalva, indicó que por seguridad no se pueden entregar mayores detalles, aunque enfatizó que los ocho uniformados avanzan en su recuperación.

Puede ampliarPese a reuniones de autoridades de Colombia y Venezuela, se fortalecen grupos armados en la frontera

Señaló que se mantendrá reserva por la seguridad de ellos y por su misma salud, mientras la recuperación avanza y se puedan dar de alta.

“Estamos manteniendo reserva sobre la situación de estos valientes militares, priorizando en su recuperación, tras resultar heridos en este ataque ocurrido en Segovia (Antioquia)”, expresó.

Aseguró que se está brindando toda la asistencia necesaria monitoreando de cerca su evolución médica. “Hasta el momento no se ha confirmado una fecha  para ser dados de alta", dijo.

Uno de los casos que más ha llamado la atención se relaciona con el capitán Javier Leal, quien se salvó de morir gracias que el disparo que iba contra él lo recibió su celular, el cual quedó destruido.

“Gracias a este celular, me salvó la vida, Dios está conmigo y eso no se va a quedar así, vamos a volver con más fuerza”, agregó el militar.

Lea además"No creemos que haya muerto en combate": familia de soldado que falleció en Segovia

Y es que sobre ese ataque hay algunas dudas, según lo dio a conocer la familia de uno de los militares fallecidos.

Yuliana Badillo, viuda de Anner Eduardo Lerma Gil, indicó que según han conocido hubo algunas situaciones que no están claras.

“Él quedó herido temprano y parece que se demoraron en sacarlo de la zona. Ello había agravado su condición de salud, al punto que le produjo la muerte”, señaló.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.