Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia ambiental Ecopetrol
Ecopetrol

Tras la alarma ambiental que se registró el fin de semana, por el derrame de crudo en zona veredal de San Vicente Chucurí (Santander), las autoridades continúan en el desarrollo de un plan de contingencia para recolectar las aguas aceitosas que quedaron confinados en el bajo inundable.

Según explican los voceros de Ecopetrol, la contingencia fue atendida en tres puntos de contención y uno de observación.

“Tuvimos además, tres cuadrilla de atención, dos camiones de vacío y uno de alto vacío, barreras mecánicas y tanques de almacenamiento de manera temporal para recolectar el producto”, explicó Álvaro Cortés, gerente encargado de Desarrollo y Producción de Mares de Ecopetrol.

Lea también: Juez declaró inocente al abogado Alexandre Vernot dentro del caso de Carlos Mattos 

Además, el gerente encargado señaló que inspeccionaron el lugar con cuadrillas de apoyo a la fauna y flora.

También, se realizó la respectiva revisión del agua y allí se dieron cuenta que los fluidos del sistema de aguas aceitosas quedaron confinados en un bajo inundable de aproximadamente 400 metros cuadrados de diámetro.

Cabe mencionar, que Ecopetrol activó un comando de incidente para hacer el seguimiento correspondiente a este desastre ambiental.

Lea además: Uribe pide pacto entre Gobierno, trabajadores y empresarios para pagar prima adicional

Esta emergencia se registró cerca del campo Lisama, en límites entre San Vicente de Chucurí y Barrancabermeja.

Derrame

Las autoridades ambientales de Ecopetrol indicaron que es estos hechos hasta el momento son materia de investigación y que se creará un grupo encargado para que se conozca de raíz qué fue lo que produjo esta emergencia ambiental en el campo Lisama.

Más noticias: Colombia no se va a arrodillar ni a doblegar: minDefensa sobre amenaza armada del ELN

Es importante señalar que este hecho se dio a conocer por parte de ambientalistas en el Magdalena Medio, quienes alertaron en torno al derrame de crudo, que según la estatal petrolera, podría deberse a las fuertes lluvias en el departamento, las cuales harían que se rebosará el sistema que contenía aguas aceitosas y que cayeron a fuentes hídricas en la zona.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.