Foto RCN Radio Cúcuta



Las autoridades adelantan un operativo especial en el polideportivo del barrio Sevilla, en donde retiran a los venezolanos que se ubicaron desde hace seis meses en carpas y cambuches.

El secretario de Gobierno del municipio de Cúcuta Oscar Gerardino dijo a RCN que a través de la Cancillería, Migración Colombia, ICBF, Policía, Ejército, Defensoría del Pueblo, Procuraduría y la alcaldía de Cúcuta exigen documentos  a los ciudadanos venezolanos, para conocer sí su ingreso fue legal o ilegalmente, con el objetivo de retirarlos de la zona sin ningún inconveniente.

“En las últimas horas, más de 100 venezolanos que tienen los documentos en regla fueron acompañados a la central de transporte de Cúcuta, para ser movilizados a las ciudades de Bucaramanga, Bogotá e Ipiales”, dijo a RCN Oscar Gerardino.

Mientras que los extranjeros que ingresaron ilegalmente, son trasladados al puente internacional Simón Bolívar para ser deportados a su país.

“Nosotros desde el cierre fronterizo estamos brindado las ayudas que requieren los venezolanos, pero en esta oportunidad muchos de ellos decidieron cobrar un impuesto para jugar fútbol y otros participaron de acciones delincuenciales” dijo Gerardino a RCN.

Así mismo el funcionario realizó un llamado al Gobierno Nacional, al considerar que se requiere de una solución rápida ante los diversos problemas económicos y sociales que enfrenta la ciudad por el ingreso constante de venezolanos.

“Diariamente, llegan ciento de venezolanos con diversos productos con el objetivo de venderlos en las calles a un mejor precio por la devaluación del bolívar, afectando a los tenderos de la ciudad, igualmente un gran número de indigentes y alto índice de prostitución enfrenta la capital de Norte de Santander”, dijo Gerardino a RCN.

Aunque el operativo avanza en completa normalidad, se busca evitar la invasión del espacio público de los venezolanos que viven de  limpiar vidrios, venta de dulces o de la mendicidad, por la tranquilidad de los cucuteños, puntualizó el secretario de Gobierno de Cúcuta.