La empresa inició la limpieza de seis casas de la vereda que resultaron afectadas por el atentado.

Atentado a Caño Limón - Coveñas
Twitter @gelatina49

Ecopetrol reportó que avanza en el plan de contingencia para atender la emergencia ambiental que se presentó en la vereda Cubugón, municipio de Toledo, Norte de Santander, luego de un atentado contra el oleoducto Caño Limón-Coveñas.

Según informó la compañía, "se dispuso de personal técnico, operativo y profesional para la atención de la emergencia en varios puntos que fueron afectados por el derrame de petróleo".

La empresa señaló además que, de manera prioritaria inició "la limpieza de seis casas de la vereda que resultaron afectadas por el atentado; así mismo, en conjunto con el Invias se realiza labores de recolección de crudo en la vía La Soberanía".

Sostuvo además que un equipo conformado por más de 40 personas, instaló dos diques con saco suelos en un canal natural donde quedó contenido la mayor parte del crudo, así mismo, indicó que se realizan actividades de extracción de petróleo.

Nariño

De igual forma, Ecopetrol informó que activó el plan de contingencia del oleoducto Transandino, luego de que se perpetrara un nuevo atentado terrorista contra esa infraestructura, en jurisdicción del municipio de Ricaurte (Nariño).

Según la empresa, el acto generó una abolladura a esta estructura. No obstante aclaró que en este caso no se presentó derrame de crudo ni afectación a personas o el medio ambiente.

Con este ya son 16 los atentados terroristas contra la infraestructura petrolera del país, en lo corrido del año.
 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido