Cargando contenido

La emergencia provocó el cierre del aeropuerto por un buen tiempo.

Aeropuerto Internacional Palonegro
La emergencia es atendida por la Aerocivil.
Suministrada a RCN Radio.

Fuera de la pista de aterrizaje y en las franjas de seguridad terminó una aeronave tipo ambulancia, la cual presentó fallas mecánicas al momento de aterrizar en el Aeropuerto Internacional Palonegro. 

La Aeronáutica Civil informó que al interior de la aeronave se movilizaban dos pasajeros, quienes salieron ilesos de la emergencia que ocurrió sobre las 4:00 de la tarde en la terminal aérea que sirve a Lebrija, Bucaramanga y el área metropolitana. 

Debido a la contingencia, la Aerocivil tomó la decisión de cerrar el Aeropuerto Internacional Palonegro mientras la aeronave que se salió de la pista de aterrizaje fue remolcada. 

Lea ademásHasta diciembre se conocerá la delimitación del páramo de Santurbán

"Tuvo problemas al momento de aterrizar con su tren de aterrizaje y eso ocasionó que se saliera de la pista, pero afortunadamente sin ninguna novedad y a la espera de que la aeronave sea remolcada a un sitio seguro", explicó una fuente de la Aerocivil. 

A raíz de la emergencia, varios vuelos presentaron leves retrasos toda vez que el incidente con la aeronave ambulancia obligó a las autoridades a cerrar el Aeropuerto Internacional Palonegro. 

Le puede interesarSección de urgencias del Hospital Universitario de Santander está a punto de colapsar

"Se cerró mientras se remolcaba la aeronave, por eso algunos pasajeros debieron esperar un poco más pero nada para considerar porque los dos tripulantes salieron ilesos", manifestó un vocero de la Aerocivil. 

La situación fue superada por la Aeronáutica Civil y las directivas del Aeropuerto Internacional Palonegro. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido