Cargando contenido

Representantes de la embajada de EE.UU. y de Colombia darán detalles de la forma y ruta para el envío de ayuda al vecino país.

Puente de Tienditas
RCN Radio

Voceros de la Embajada de Estados Unidos, del Gobierno colombiano y del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, entregarán detalles en Cúcuta sobre la forma y ruta para el envío de ayuda humanitaria que ya llegó a la capital nortesantandereana.

Diputados de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro se encuentran en Cúcuta desde hace varios días y se han reunido con autoridades colombianas para ultimar detalles de la entrega de estas ayudas humanitarias.

Además, se define la ruta a seguir. Aun no se tiene información precisa si se van a utilizar los otros puentes internacionales, Simón Bolívar o Francisco de Paula Santander, que comunican con Venezuela.

Le puede interesar: Cuarenta toneladas de alimentos no perecederos y medicinas llegaron a la ciudad de Cúcuta

Sigue originando incertidumbre en la población venezolana el bloqueo por parte del Gobierno de Nicolás Maduro de los tres carriles del puente de Tienditas, en la frontera entre Colombia y Venezuela, con dos contenedores y un tanque cisterna desde el pasado martes 5 de febrero.

Mientras tanto, la comunidad de Ureña está a la espera de estas ayudas. El padre Esteban Galvis, párroco de la iglesia de Lourdes, dijo a RCN Radio que “nosotros esperamos estas ayudas, las necesitamos de manera urgente. Ya la iglesia católica se ha organizado y a través del programa Caritas se distribuirá a las familias más necesitadas”.

Igualmente, varias familias venezolanas de los municipios de Ureña y San Antonio se han ubicado cerca de los puentes internacionales a la espera de estas ayudas.

Más enCúcuta recibió las primeras ayudas humanitarias destinadas para Venezuela

Un grupo de mujeres vestidas de blanco llegaron a la frontera de Venezuela y dicen que de manera pacífica van a solicitar a la guardia venezolana el ingreso de estos camiones.

La Unidad De Gestión del Riesgo, entidad encargada de coordinar la logística para almacenar los alimentos no perecederos y medicinas, ha manifestado que todo está listo y se cuenta con seguridad de policía y ejército con el objetivo de evitar inconvenientes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido