Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Limosna
Los menores son usados diariamente por parejas que se ubican en semáforos.
Personería de Bucaramanga

Una mafia que se dedica a alquilar bebés entre los 0 y 24 meses de edad, con los cuáles se pide limosna en los semáforos de Bucaramanga, fue puesta al descubierto por las autoridades municipales. 

Entre 10 mil y 20 mil pesos diarios, cobran los padres de los menores por cederlos a parejas que se ubican en las vías de la ciudad, para pedir dinero.

Se conoció además que a estos menores les suministran medicamentos psiquiátricos y bebidas alcohólicas para que permanezcan dormidos. 

Lea además: Investigan asesinato de líder política Yamile Guerra en Santander

Rafael Picón, personero de Bucaramanga, indicó que tener un bebé en sus brazos, les aumenta los ingresos económicos a quienes piden limosna en los semáforos, razón por la que hay una mafia dedicada a alquilarlos. 

"Es una red que se ha tomado Bucaramanga. Los medicamentos, que se les dan a estos menores, generan efectos secundarios como depresión y serias afectaciones en su salud. Pedir dinero solos les deja más o menos 30 mil pesos pero hacerlo con un bebé en brazos les puede dejar ganancias hasta de $100 mil", dijo el Personero de Bucaramanga.

A los medicamentos psiquiátricos que hacen que los bebés estén dopados y dormidos, se suma el suministro de bebidas alcohólicas, situación que es considerada por las autoridades como un hecho lamentable. 

Le puede interesar: Cerrarían fundación que atiende a venezolanos en Bucaramanga

"Son niños alquilados al sol, al agua y sin comida, sin saber si los cuidan o no, si son maltratados. Conocimos que les dan medicamentos para personas psiquiátricas, pastillas relajantes, gotas y bebidas alcohólicas para que estén dormidos y esto conmueva a los ciudadanos", explicó Rafael Picón, personero de Bucaramanga. 

En aras de desmantelar la mafia dedicada a alquilar bebés, las autoridades anunciaron operativos con los que se esperan hallar a los responsables de la 'ruta del alquilar,' como se le denominó a esta práctica ilegal. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.