Desesperados se encuentran los habitantes ante el desabastecimiento de agua que se presenta en la región.

Los habitantes de Barbosa denunciaron que completan 15 días sin el servicio de agua potable por un grave desabastecimiento. Gladys Cipagauta, habitante del municipio, indicó que por medio de carro tanques se abastece de liquido a la comunidad pero en muchas ocasiones el agua es poca para tantas necesidades que tiene la gente.

Gladys aseguró que no se puede hacer aseo en las casas y para la comida les toca comprar agua en bolsa.

"Aquí la urbanización que queda en el centro del pueblo se encuentra sin agua, la empresa de servicios no contesta  y cuando responden, dicen que ya van a solucionar el problema del agua; estamos cansados, han enviado carrotanques pero no es suficiente; no hemos podido hacer aseo, es complicado porque se puede  desarrollar una epidemia", agregó Cipagauta.

Esta situación de escasez de agua en el municipio de Barbosa mantiene desesperados a los habitantes de la región quienes solicitan la ayuda del Gobierno Departamental.

Por su parte, la administración municipal dio a conocer que hubo un problema en el sistema de bombeo en el Acueducto metropolitano  que complicó el suministro de agua y esto fue lo que ocasionó que por 15 días no se suministrara el líquido.

Deyanira Ardila alcaldesa de esta localidad, pidió a la comunidad que tenga paciencia con esta situación.  "Hubo una explosión en la estación de bombeo en le rio Suárez y nos tocó declarar una emergencia sanitaria pero ya se repusieron los equipos de bomba y ya está funcionando nuevamente el bombeo, llevábamos con el sistema descompueto, pero no es fácil,pero ya estamos volviendo a la normalidad", dijo la acaldesa.

Ardila aseguró que el agua turbia que llega en ocasiones  no afecta  para el consumo humano.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido