Cargando contenido

Son tres grupos de 100 pacientes con la enfermedad que serán utilizados para la investigación.

Pacientes con coronavirus
Foto: RCN Radio.

Barrancabermeja además de ser la primera ciudad en Santander en adelantar búsqueda activa de casos de Covid-19, ahora pretende adelantar una investigación para establecer el comportamiento del coronavirus.

Luis Fernando Castro, secretario de Salud, explicó que se establecieron tres grupos activos de pacientes positivos, con el fin de adelantar el trabajo con ellos.

Puede ampliar: Ya son 128 los contagios de coronavirus en batallón de Barrancabermeja

En el primero de dichos grupos están los pacientes asintomáticos, es decir, aquellos que no presentan síntomas asociados al Covid-19 como fiebre, mucosidad y dificultad para respirar.

En otro estarán los sintomáticos y sintomáticos leves, quienes se están recuperando en casa.

Y en un último grupo están los hospitalizados o en UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) indicó el funcionario.

Con cada uno de estos grupos se hace pruebas de laboratorio con el fin de establecer como el virus afecta la función hepática y como actúa en otros órganos del cuerpo especialmente en los asintomáticos.

“Se trata de un estudio clínico y paraclínico que dependiendo de los resultados establecerá como se mueve el virus y aportar a la investigación”, sostuvo.

La investigación empezará en próximos días y los resultados se conocerán varias semanas después, de modo que el personal médico tenga una referencia sobre el contagio.

Amplíe también: Por no tener autorización para un viaje, adulto mayor camina desde Santander hasta Bogotá

Barrancabermeja es la ciudad con más alto número de casos positivos con un total de 272 de los cuales 136 son soldados del batallón Nueva Granada, correspondiente a igual número de militares provenientes de la Costa Atlántica.

La búsqueda activa de casos de Covid-19 lo realiza la Alcaldía por los diferentes sectores de la ciudad.

Mientras tanto, en Santander se han confirmado hasta el momento 691 casos positivos de Covid-19 de los cuales 527 se encuentran activos

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido