Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Depósito de basuras
Depósito de basuras
Colprensa

Luego del SOS que lanzaron mandatario de los 16 municipios de Santander por la falta de un sitio para trasladar las basuras ante el cierre definitivo del relleno sanitario El Carrasco.

El municipio de Barrancabermeja anunció que no recibirá basuras del área metropolitana. El secretario del Medio Ambiente, Humberto Vargas, afirmó que el relleno sanitario autorizado solo tiene capacidad para las basuras que produce el puerto petrolero.

Le puede interesar: Bucaramanga inició vacunación contra el Covid-19 para mayores de 20 años

“Con relación a la situación presentada con el cierre de El Carrasco, queremos aclarar que la ciudad solo cuenta con un relleno sanitario autorizado legalmente y con una capacidad técnica de exclusividad para la ciudad”, explicó Vargas.

Dio a conocer que el único relleno sanitario autorizado en el puerto petrolero tiene capacidad para 170 toneladas diarias, residuos generados localmente.

“Por ello no vamos a recibir los residuos de ninguna ciudad del departamento ni de la región, tenemos una política ambiental integral que lo que está buscando es recuperar la ciénagas y los arroyos”, puntualizó el Secretario del Medio Ambiente de Barrancabermeja.

Lea aquí también: Riesgo de cierre de hospitales, restaurantes y plazas en Bucaramanga por problemática de basuras

Con este son tres los municipios que cierran la posibilidad de habilitar el ingreso de basuras de los 16 municipios de Santander a los rellenos sanitarios, tras el cierre del sitio de disposición final El Carrasco.

Aguachica, Cúcuta y Barrancabermeja han rechazado el ingreso de basuras de Bucaramanga y los 15 municipios más de Santander a sus rellenos sanitarios, argumentando que no tienen capacidad para almacenar dichos residuos sólidos.

Por su parte, el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, enfatizó que "se normaliza el servicio de recolección de basura en los diferentes sectores de nuestra ciudad y se dispondrán en el Parque Tecnológico Regional las Bateas de Aguachica". 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.