Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 alerta hospitalaria
Foto archivo

En alerta se encuentran las autoridades de salud en Santander, ante la ocupación del 100 % en las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos de Barrancabermeja.

Luis Fernando Castro, secretario de Salud de esta localidad, dio a conocer que se encuentra colapsada la red hospitalaria.

Le puede interesar: Huevos con telarañas y gusanos entregaron en el Programa de Alimentación Escolar de Floridablanca

“Lamentamos informar a la comunidad que hemos llegado al 100 % de la ocupación de nuestras Unidades de Cuidados Intensivos; la situación en todo el departamento es bastante difícil, no hay disponibilidad de camas”, dijo Castro.

Debido a esta situación y la alta demanda de servicios, es necesaria la remisión de pacientes a otras instituciones hospitalarias del país.

“Ya hemos iniciado remisiones de pacientes de Barrancabermeja a otras zonas del país, fueron trasladadas dos gestantes a Barranquilla, otro paciente hacía la Dorada, Caldas, se activaron lar alarmas para poder a través de los Centros Reguladores de Urgencia de otras zonas del país estar atentos para poder ubicar a los pacientes”, indicó el funcionario.

Por esta situación, las autoridades de salud hacen un llamado a los ciudadanos del puerto petrolero a extremar las medidas de autocuidado, el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Lea aquí también: MinAmbiente instaló Comisión Especial para investigar muerte de tres cóndores en Santander

“Tenemos que estar muy atentos y ser muy responsables con nuestro propio autocuidado, en especial evitar aglomeraciones” puntualizó el secretario de salud del puerto petrolero.

Las autoridades confirmaron que aumentaron a cinco los municipios en Santander que presentan el 100% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se trata Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil y Socorro, donde no se cuenta con camas disponibles para atender a pacientes críticos que lo requieran, por Covid-10 y otras patologías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.