Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

 alerta  hospitalaria
Foto archivo

En alerta se encuentran las autoridades de salud en Santander, ante la ocupación del 100 % en las Unidades de Cuidados Intensivos en los centros médicos de Barrancabermeja.

Luis Fernando Castro, secretario de Salud de esta localidad, dio a conocer que se encuentra colapsada la red hospitalaria.

Le puede interesar: Huevos con telarañas y gusanos entregaron en el Programa de Alimentación Escolar de Floridablanca

“Lamentamos informar a la comunidad que hemos llegado al 100 % de la ocupación de nuestras Unidades de Cuidados Intensivos; la situación en todo el departamento es bastante difícil, no hay disponibilidad de camas”, dijo Castro.

Debido a esta situación y la alta demanda de servicios, es necesaria la remisión de pacientes a otras instituciones hospitalarias del país.

“Ya hemos iniciado remisiones de pacientes de Barrancabermeja a otras zonas del país, fueron trasladadas dos gestantes a Barranquilla, otro paciente hacía la Dorada, Caldas, se activaron lar alarmas para poder a través de los Centros Reguladores de Urgencia de otras zonas del país estar atentos para poder ubicar a los pacientes”, indicó el funcionario.

Por esta situación, las autoridades de salud hacen un llamado a los ciudadanos del puerto petrolero a extremar las medidas de autocuidado, el uso correcto del tapabocas, lavado de manos y el distanciamiento social.

Lea aquí también: MinAmbiente instaló Comisión Especial para investigar muerte de tres cóndores en Santander

“Tenemos que estar muy atentos y ser muy responsables con nuestro propio autocuidado, en especial evitar aglomeraciones” puntualizó el secretario de salud del puerto petrolero.

Las autoridades confirmaron que aumentaron a cinco los municipios en Santander que presentan el 100% de ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos, se trata Floridablanca, Piedecuesta, Barrancabermeja, San Gil y Socorro, donde no se cuenta con camas disponibles para atender a pacientes críticos que lo requieran, por Covid-10 y otras patologías. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.