Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Niña de nueve años fue abandonada en una quebrada
Policía Cúcuta

En las últimas horas uniformados adscritos a la subestación de Policía La Floresta, rescataron una niña prematura de nueve días de vida que se encontraba en estado de abandono a la orilla de una quebrada , en la vía que del corregimiento de Buena Esperanza comunica a la Ye de Astilleros.  

La acción se llevó a cabo momentos después que una mujer se acercara a la subestación de Policía La Floresta, manifestando que le habían raptado a su hija; de manera inmediata los uniformados en coordinación con unidades de la estación Buena Esperanza, iniciaron la búsqueda de la bebé y los presuntos raptores.    

Lea también: Jueza en Cúcuta recibió amenazas de muerte

Gracias al trabajo realizado por los policías y la comunidad, la menor fue hallada a orillas de la quebrada La Floresta en estado de abandono, posteriormente en coordinación con unidades de Sanidad de la Policía Nacional, fue enviada una ambulancia para ser trasladada hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz de la ciudad de Cúcuta y recibir atención médica inmediata. 

Sobre este hecho, el comandante de la Policía Metropolitana en Cúcuta, el general Oscar Antonio Moreno Miranda señaló: “nuestras unidades policiales al llegar al lugar y lograron la ubicación de la bebe cerca de una quebrada o un cañaduzal que al parecer, de acuerdo a las labores investigativas fue arrojada desde un puente. Ya nuestras unidades en el ámbito de Policía Judicial se están tomando las versiones para establecer con claridad los hechos que antecedieron a este evento noticioso que generó gran preocupación dentro de la comunidad”.

Le puede interesar: Organismos de socorro recuperan el cadáver de tres mineros más en la mina del Zulia

Luego de su rescate la menor recibió el acompañamiento de los uniformados del grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para el restablecimiento de sus derechos; finalmente le fue asignada una madre sustituta. 

La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad a fin de evitar tomar decisiones que pongan en riesgo la vida e integridad de los menores, acudiendo a las diferentes instituciones como Policía de Infancia y Adolescencia, ICBF, unidad de niñez de la Alcaldía, Comisarías de familia, Línea 123, Línea 141, y Línea 155.  

Fuente

Sistema Integrado Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.