Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebé Halcón fue rescatado en San Gil

Foto: Suministrada por la CAS



El animal fue rescatado por un estudiante universitario en el sector de la Gruta del municipio de San Gil.

Efraim Galvis halló el halcón bebé herido en una de sus alas lo cuido durante varios días y después lo entregó voluntariamente a la Corporación Autónoma Regional de Santander CAS.

“Al principio pensé que era un gavilán porque lo encontré detrás de La Gruta en san gil y lo estaba persiguiendo un perro. Lo llevé a mi casa y lo limpié, porque vi que le estaba sangrando un ala. Allí lo tuve un tiempo en un balde donde lo alimenté hasta que decidí que lo mejor era traerlo acá para dejarlo en libertad”, señaló el estudiante.

Por su parte Mauricio Forero, Tecnólogo Veterinario de la CAS, dijo que el halconcito colorado o Falco sparverius es un ave que habita en el clima frío, estaba migrando y parece que esta resentido en sus patas, razón por la cual cayó en la zona de la carrera quinta de San Gil.

El halcón junto a 20 animales más van para Cabildo Verde, ubicado en Sabana de Torres, es un centro de rehabilitación de la fauna que se recoge por la parte de la provincia Guanentina, Veleña y Mares.

El animal recibirá cuidados y la rehabiitación necesaria en el Cabildo Verde mientras es liberado en su hábitat natural.