Cargando contenido

La menor, procedente del municipio de Tibú, permaneció 38 días hospitalizada.

Bebé Recuperada en Cúcuta
Foto de Cortesía del Hospital Erasmo Meoz

Ante el estado crítico de la bebé, de inmediato de activaron los protocolos de bioseguridad y se le brindó la atención a la menor que había llegado procedente del municipio de Tibú.

La madre de la niña dijo,  "gracias a Dios por el milagro realizado, nunca paramos de orar y también doy gracias a todo el personal médico que entregó lo mejor de cada uno de si mismo para salvarle la vida a mi hija".

Le puede interesar: Maduro restringió paso de venezolanos que quieren volver: Migración Colombia

El personal del hospital decidió ponerle el nombre de Milagros a la pequeña, por la gran evolución de la niña en menos de 40 días.

Hoy nos sentimos más orgullosos que nunca en el departamento de pediatría, por sacar adelante a una niña que después de 38 días sale sin ninguna complicación para su casa a unirse con sus familiares”, dijo la especialista. 

Según Carlos Martínez Director del Instituto Departamental de Salud (IDS),  hasta el pasado lunes 1º de junio, se contabilizaban en la región ocho casos en menores de edad, entre 0 y 9 años.

Directivas de la institución hospitalaria indican que el área de pediatría del hospital Erasmo Meoz fue dividida en dos áreas: pacientes no COVID-19 y pacientes sospechosos y positivos para el virus.

Le puede interesar: Decenas de migrantes varados en la frontera, a la espera de cruzar a Venezuela

“Se diseñó un área para que los pacientes permanecieran hospitalizados ante cualquier sospecha, y el área donde se reciben a los pacientes con otras patologías”, señalaron las directivas del centro de salud. 

Los médicos y enfermeras realizaron un llamado a los padres de familia y a los representantes de los menores de edad en el departamento,  a mantener y cumplir cada una de las normas de protección con sus hijos, no permitirles salir a jugar a la calle, usar tapabocas, limpieza de manos constantemente y ante cualquier síntoma de sospecha acudir de inmediato a un centro hospitalario.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido