Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bebés
Imagen de Rainer Maiores en Pixabay

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) confirmó que la bebé de seis meses de edad que presuntamente habría sido robada y secuestrada en la ciudad de Cúcuta, quedó bajo protección de esa entidad.

Aunque los hechos en este momento son materia de investigación, RCN Radio conoció que la menor pertenece al pueblo indígena yukpa y fue llevada por parte de Bienestar Familiar a un centro de salud, para ser atendida de manera prioritaria.

Lea también: Más de un millón de niños en Colombia podría sufrir desnutrición crónica, estudio

A través de su cuenta en Twitter, el ICBF confirmó que con el fin de avanzar en el caso y garantizar el cumplimiento de los derechos de la menor, "se designó un equipo de Defensoría de Familia que puso denuncia ante el Gaula".

Como parte del proceso de restablecimiento de derechos de la niña, en los próximos días se ejecutará una ruta de actuaciones que buscan garantizar el bienestar de la bebé.

Las actuaciones que desarrollan los profesionales del equipo técnico interdisciplinario en esta etapa del proceso, constituyen valoraciones iniciales para establecer las condiciones en las que se encuentra la bebé.

De acuerdo con un documento emitido por parte del ICBF, estas acciones se llevarán a cabo "dado que la protección integral de sus derechos es un deber fundamental del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, además de una responsabilidad de la familia y la sociedad". 

Lea también esta noticia: Aumentan a 21 los quemados con pólvora en los primeros tres días de diciembre

Como medida de protección provisional y mientras se esclarece lo ocurrido en el departamento de Cúcuta, la menor de edad fue ubicada en un hogar sustituto.

Entre tanto, los padres de la niña también están siendo atendidos por parte de un profesional en psicología que brinda un acompañamiento psicosocial.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.