Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Elecciones Colombia
La alcaldesa tendrá un mandato hasta el año 2023, el cual le correspondía a su desaparecido esposo Ángel Miro Melo, quien falleció por covid-19.
Colprensa

Lina María Alfonso Rojas, es la nueva alcaldesa de Betulia y deberá ejecutar el Plan de Desarrollo de su desaparecido esposo, Ángel Miro Melo Orostegui.

Las elecciones atípicas que se realizaron este domingo 1 de agosto dejaron una amplia ventaja de Alfonso sobre Eugenia Serrano, luego de ser escrutado el 100 por ciento.

La nueva alcaldesa obtuvo un total de 1.679 votos, que equivalen al 71.36 por ciento. Mientras tanto en segundo lugar quedó Eugenia Serrano con un total de 549 votos que equivalen al 23.33 por ciento.

En total fueron instaladas 11 mesas de votación, con un potencial de sufragantes de 4.436; sin embargo al final solo participaron 2.353 personas, lo que representa una abstención del 46.96 por ciento, de acuerdo con el boletín de la Registraduría Nacional del Estado Civil.

El exalcalde de Betulia, Jonathan Díaz, a quien le habían declarado nula la inscripción obtuvo 13 votos.

Aquí algunos líderes indicaron que esta situación se puede dar por falta de información de la Registraduría, la cual no dio a conocer en forma oportuna que Díaz ya no estaba en la contienda electoral.

El boletín de la Registraduría también registró un total de 996 votos en blanco 997 nulos y 998 no marcados.

La alcaldesa Alfonso Rojas tendrá un mandato hasta el año 2023, el cual le correspondía a su desaparecido esposo Ángel Miro Melo, quien falleció por covid-19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, felicitó a la nueva alcaldesa, de quien dijo será la encargada de liderar las grandes iniciativas para el municipio.

“Trabajaremos en importantes estrategias que permitan el desarrollo del territorio y mostrar de esta región un Santander para el mundo”, puntualizó el mandatario departamental.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.