Una de las propiedades que más llama la atención es un hacienda ubicada en el municipio de Páramo conocida como la ‘Panachita’.

Hugo Aguilar
Hugo Aguilar, exgobernador de Santander.
Colprensa

Aunque la Fiscalía General de la Nación asegura que los 33 bienes del exgobernador Hugo Aguilar, los cuales habrían sido adquiridos bajo negocios ilícitos están avaluados en $15 mil millones, el portal la Silla Vacía Santandereana indicó que la cifra sobrepasa los 30 mil millones de pesos.

Los bienes, según Jineth Prieto, coordinadora del portal regional que adelantó varias indagaciones en contra del Coronel (r) Aguilar y que sirvieron de pruebas para el ente investigador encierran lujosas propiedades como fincas, casas en sectores exclusivos de Bucaramanga, vehículos de alta gama.

“Durante tres meses investigamos personas cercanas a Hugo Aguilar, cuñadas, los nueve hijos, la esposa y la suegra, en total 17 personas. En eso encontramos dudas por ejemplo con la suegra que es un ama de casa y no se entendía cómo había adquirido costosas propiedades”.

 

Agregó que una de las propiedades que más llama la atención es un hacienda ubicada en el municipio de Páramo conocida como la ‘Panachita’ ya que es una réplica del Parque Nacional del Chicamocha que en su momento como gobernador construyó Hugo Aguilar Naranjo.

“Hallamos una hacienda conocida como ‘Panachita’ porque es muy parecida al Parque Nacional del Chicamocha es como una réplica también encontramos haciendas, locales, casas, oficinas, apartamentos en sectores exclusivos de Bogotá”.

La Silla Vacía Santandereana aseguró que Aguilar adquirió una mina de piedra de calizas en el municipio de San Gil, la cual puso a nombre de una sobrina cuando en su momento argumentó no tener $500 mil pesos para reparar las víctimas del paramilitarismo en Santander.

En Bogotá se llevará a cabo la audiencia concentrada entre los capturados, el exgobernador Hugo Aguilar, su exposa Mónica Barrera, su suegra Socorro Carreño y un hombre más quien sería testaferro del dirigente político acusado de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Fuente
Temas

Encuentre más contenidos

Fin del contenido