Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ningún tipo de vehículo puede circular entre San Gil y Cabrera.
Cabrera.
RCN Radio.

Graves consecuencias están generando para más de 40 municipios de Santander los bloqueos que se registran en dos vías del departamento.

Una de las protestas se registra en la vía San Gil – Cabrera, en donde un grupo de personas decidió impedir el paso de todo tipo de automotor, hecho que genera dos complicaciones.

La primera de ellas es el acceso a Cabrera, lo que obliga a los viajeros y transportadores a utilizar una vía alterna que incrementa los recorridos por el municipio de Barichara.

De esta forma, los productos de la canasta familiar y materia prima se están retrasando para llegar.

Puede ampliarHay desabastecimiento de gasolina en Barrancabermeja por bloqueos en ruta del Magdalena

La situación más compleja está en el acceso a dos rellenos sanitarios, en donde por lo menos 40 municipios del sur de Santander disponen sus residuos sólidos, indicó el alcalde de San Gil, Hermes Ortiz.

Los compactadores y automotores cargados de desechos permanecen parqueados sobre la vía en espera de llegar a los sitios de disposición. “Esto nos está generando una complicación ambiental por lo fétidos olores en los alrededores”.

El mandatario indicó que por esa razón fue declarada la calamidad pública por emergencia sanitaria, en espera de conseguir un lugar alterno para la disposición de residuos, en caso quela comunidad mantenga la protesta.

¿Sin combustible?

Barrancabermeja sufre por el aislamiento que se registra ante el bloqueo de la vía a Bucaramanga en el sector La Lizama.

En tres puntos de esa carretera, los habitantes de El Carmen de Chucurí y ambientalistas impiden el paso en rechazo a una licencia ambiental para explotación de carbón.

Lea ademásPor amenazas líderes abandonan el paro en vías de Santander

“Son graves afectaciones a personas que necesitan cumplir citas médicas y otros tratamientos en Bucaramanga, así como la llegada de productos y en especial el combustible”, enfatizó.

Es así como en las diferentes estaciones de servicio ya es necesario hacer colas hasta de cuatro horas, buscando gasolina o Acpm.

Los usuarios y transportadores indicaron que la ciudad está a punto de quedarse sin combustible, situación que complicaría el servicio de transporte urbano, puntualizó el alcalde Eljach.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.