Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Electrificadora de Santander
Essa

Cerca de 30 mil personas en Puerto Wilches (Santander), estarán sin servicio de energía porque no se puede adelantar una reparación por protesta de la comunidad en una subestación eléctrica.

Este daño en el servicio de energía se da también porque se quemó un transformador que alimenta a 47 viviendas del sector urbano.

“El trabajo de reparación tomará más tiempo de ejecución, debido a la falta de los equipos y vehículos especializados de Línea Viva ubicados en la sede Parnaso de Barrancabermeja”, señaló la Electrificadora de Santander.

Le puede interesar: Cajero automático entregó $9 millones por error a un joven en Barranquilla

Cabe señalar, que los bloqueos que han realizado la comunidad ya cumplen 24 días. La cual ha impedido el uso de vehículos y materiales especializados que se encuentran en la bodega de la sede.

“Nos hemos visto obligados a realizar el traslado de los elementos necesarios para el restablecimiento del servicio desde otras zonas, lo que extiende el tiempo para llegar al sitio de la reparación”, explicó el gerente general de la Essa, Mauricio Montoya Bozzi.

En el desarrollo de los trabajos se hará una suspensión de energía inicial y final que mantendrá sin servicio por cerca de cuatro horas.

Más noticias: MinDefensa califica como "absurdo" un posible cese al fuego multilateral inmediato

La situación de protesta a las afueras de la sede Parnaso sigue manteniendo en alerta la prestación del servicio de energía a los usuarios de los sectores urbano y rural del Magdalena Medio, especialmente en Barrancabermeja.

“Esta es una de las sedes más importantes porque ahí tenemos las oficinas, allí es una subestación de media tensión que alimenta la parte céntrica y el comercio de Barrancabermeja. También tenemos una bodega donde guardamos los camiones especializados y no nos están permitiendo el ingreso y necesitamos que paren las labores de hecho”, agregó el gerente general de la Essa.

Hay que resaltar que el aumento en la factura del servicio de energía es producto de la ola inflacionaria que estamos viviendo en el país, le hemos explicado a los manifestantes los motivos del alza, esas tarifas están dentro del promedio nacional, no somos las más bajas, pero no somos las más altas”, explicó Montoya Bozzi.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.