Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Las autoridades tratan de controlarlo
Suministrada

Desde tempranas horas de este domingo se registra un incendio en la zona de compostaje del relleno sanitario El Carrasco.

Según una versión entregada por el cuerpo de Bomberos de la ciudad, la descomposición de las basuras genera unos gases y esto a su vez se inflama y ocasiona una conflagración.

Le puede interesar: Bucaramanga cuenta con 15 mil vacunas Moderna para segunda dosis

El teniente Alexander Duarte, comandante del cuerpo de bomberos de Bucaramanga, aseguró: “el incendio es interno, se generó debido a la descomposición de las basuras que generan gases y ellos mismos se inflaman y entonces nosotros fuimos al lugar e internamente se ven salir las llamas dentro de la basura, pero se inyecta agua pero lo que se necesita es una maquinaria para que remueva el terreno”.

Agregó el teniente Duarte, “entonces se tiene que hacer un trabajo coordinado con los encargados de EL Carrasco por eso quedaron que ahorita en la mañana se logre trasladar un bulldozer para hacer un trabajo coordinado”.

Los organismos de socorro indicaron que por ser un incendio interno, es decir  subterráneo, es necesario remover la basura, entonces se va empapando y mojando, “por tratarse de interno, hay vacíos que quedan dentro de la basura que se van descomponiendo y éstos generan un incendio”, añadió el Jefe de la Unidad.

Mientras que la maquinaria realiza el proceso de excavación, los organismos de socorro con sus tanques llenos de agua la esparcen por el lugar para ir apagando el fuego.

Otro Incendio

En un hecho aislado un grave incendio presentado en un apartamento en el barrio Altos de Betania, dejó una persona muerta, al lugar llegaron unidades de Bomberos para atender esta conflagración que se registró sobre la 1 de la mañana al norte de Bucaramanga.

Lea además: Hombre fue capturado en Pinchote ( Santander) por el delito de hurto agravado

Este grave incendio fue controlado por unidades de Bomberos de Chimitá, al parecer un ventilador habría generado la conflagración, el trabajo de las unidades de socorro fue clave para realizar enfriamiento de muros, pero la investigación la asumirá la Fiscalía sobre lo ocurrido.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.