Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Rechazo por este hecho de censura
Suministrada/ Edición RCN Radio

Rechazo ha generado la decisión de borrar los mensajes que tenían contenido feminista y del paro nacional, que se habían sido pintados en la autopista que comunica con Bucaramanga.

Doce horas después, estos mensajes fueron tapados con pintura blanca, por parte de un grupo desconocidos, que llegaron en carros se bajaron y comenzaron a tapar los mensajes.

Este hecho inmediatamente fue registrado por conductores que pasaban por la zona y captaron el momento en el que el grupo de personas quitaron los mensajes.

Le puede interesar: Hospitales en Santander se están quedando sin médicos para la atención de pacientes

Por su parte, el concejal del municipio, Danovis Lozano, señaló que “fueron personas que se bajaron de dos taxis y con pintura blanca borraron la expresión de las mujeres un mural feminista que hacía énfasis en los casos de mujeres desaparecidas que se han presentado, además, en rechazo contra el Estado Colombiano y en referencia con el paro nacional”, afirmó.

Agregó el corporado que, “además le tiraron pintura roja a un mural donde estaba plasmada la imagen de Lucas Villa (quien recibió varios disparos en medio de una protesta y quien murió en su lucha) que se encontraba más debajo de estos murales, esto es algo que rechazamos en la ciudad de Bucaramanga, que quieran callar a los jóvenes que quieren expresarse a través del arte como una forma válida”.

En los murales que habían pintado varias mujeres de todas las edades, habían expresiones como “Estado feminicida, Ni perdón Ni olvido!" “Sin permiso, Bucaramanga antipatriarcal”, “Dónde están las desaparecidas, respondan”, entre otros.

Lea además: Apareció mujer reportada como desaparecida en Barrancabermeja

Por su parte, Tatiana Amaya, integrante del movimiento feminista de Bucaramanga, indicó que “que nos borraran los murales lo tomamos como las practicas represivas fascistas que hay de parte del Estado, del comportamiento machista, porque el dato que tenemos hasta el momento es que hay 18 mujeres víctimas de abusos sexuales en medio de las protestas, además, rechazamos rotundamente esas acciones que busca silenciar nuestras voces".

"También cuestionamos que a pocos metros donde se estaba presentando estos hechos habían policías que no actuaron, fueron indiferentes a estos actos de censura por eso exigimos una investigación sobre estos hechos", agregó la mujer.

Sin embargo, el movimiento feminista de Bucaramanga indicó que van a volver a plasmar más mensajes “y si nos vuelven a borrar, volvemos a pintar, porque no nos van a callar”, agregó Tatiana Amaya.

 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.