Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ancianos atendidos por la Secretaría de Salud de Puerto Colombia (Santander).
Ancianos atendidos por la Secretaría de Salud de Puerto Colombia (Santander).
Alcaldía de Puerto Colombia

Las autoridades de salud de El Socorro (Santander) prendieron las alarmas en el municipio, al reportar que se presentó un brote de covid -19 en el asilo San Pedro Claver de esta localidad.

Según información preliminar, hay nueve adultos mayores que resultaron positivos para coronavirus y, al parecer, tres han fallecido en las últimas semanas.

Le puede interesarGranizada afectó cultivos de cebolla y papa en páramo de Berlín, Santander

Esta es una difícil situación que están afrontando las directivas el asilo, por lo que la secretaria de Salud del municipio, Andrea Monsalve, indicó “que se han tomado todas las acciones para poder articular con los agentes importantes para velar por la salud de los adultos mayores".

La funcionaria señaló que "lo primero que hicimos nosotros fue llamar a cada una de las EPS de las personas para que realizarán la respectiva diligencia de la toma de prueba”.

“Al finalizar la semana pasada ya todas las EPS habían finalizado con la toma de pruebas a los adultos mayores, el cual nos arrojaron de nueve casos positivos, entre personal de atención de salud, hermanas y algunos de los funcionarios, pero estamos a la espera de los otros resultados de la EPS para conocer si se presentan más casos", explicó.

Se tiene el reporte de una persona de la tercera edad que murió por covid-19; sin embargo, la secretaria de Salud asegura que “ante esta situación nosotros articulamos un trabajo con el Hospital Manuela Beltrán, que nos ofrecieron todos sus servicios para prestarle una atención oportuna y rápida a nuestros adultos mayores, como auxiliares de enfermería”.

Lea tambiénEn el Hospital Universitario de Santander se iniciará vacunación contra la Covid-19 en Bucaramanga

Además, por sintomatología y por complicaciones, fueron remitidos a este centro médico tres adultos mayores. Las autoridades de salud señalaron que han estado atentas a brindarles una atención médica inmediata a las personas.

Mencionan las directivas del asilo San Pedro Claver que la situación de la pandemia por covid-19 llegó casi después de un año y, hasta el momento, se están adelantando las gestiones necesarias con los centros médicos para que las personas adultas mayores tengan una atención especializada si lo requieren.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.