Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

lapinzon

Las fuertes lluvias que han caído en las últimas horas en el departamento de Santander ocasionaron varios deslizamientos de tierra en la vía Bucaramanga – Cúcuta, por lo que las autoridades tomaron la decisión de cerrarla desde el kilómetro 18 al 28.

María Lucía Higuera, coordinadora de Gestión del Riesgo de Floridablanca, aseguró que el cierre de la vía nacional se da de manera preventiva, teniendo en cuenta el derrumbe que se presentó hace unas semanas, el cual cobró la vida de dos personas y obligó el desalojo de más de 200 familias.

“La zona crítica que tenemos va del kilómetro 22 al 24, allí hay un Puesto de Manda Unificado que nos está informando el estado de la vía. Por ahora está cerrada preventivamente, pero después se tendrá que hacer un monitoreo en donde se determina si se abre o no el paso”, dijo la funcionaria.

Esta autoridad indicó que la decisión se tomó “teniendo en cuenta la magnitud de los deslizamientos”, ya que “si son pequeños se remueve el material y se habilita el paso vehicular, pero por el momento se hace el cierre de forma preventiva”.

Caída de rocas y fuertes lluvias es parte del panorama que se percibe a lo largo de los 10 kilómetros que se cerraron en el corredor vial, el cual es primordial para comunicar a los departamentos de Santander y Norte de Santander.

La Policía Nacional, la Autovía Bucaramanga – Pamplona y la Unidad de Gestión del Riesgo de Floridablanca monitorean la zona para determinar la hora en la que se podría dar paso a los más de 50 vehículos, que de momento están a la espera de que la vía se abra de nuevo.

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.