Cargando contenido

Inicialmente se contará con 100 bicicletas, pero ya se tiene proyectado contar con un total de 250, en el mediano plazo.

Las personas que dañen las bicicletas serán sancionadas.
Foto:suministrada Alcaldía / RCN Radio.

La Alcaldía  de Bucaramanga puso en marcha una propuesta que busca incentivar el uso de la bicicleta en la capital de Santander. 

Se trata del proyecto ‘Metrobici’, que consiste en el préstamo gratuito de bicicletas a través de un registro previo, en 12 estaciones del Sistema de Transporte Masivo Metrolínea, indicó Johanna Serrano, coordinadora de la Oficina de la Bicicleta.

La funcionaria explicó que desde hace varios días se abrió la posibilidad de hacer una inscripción de los interesados en obtener el préstamo de la bicicleta, o bien los usuarios podrán hacerlo al llegar a los 12 puntos habilitados.

Puede leer: Advertencia por presunta compra de votos en Floridablanca (Santander) 

La validación se puede hacer en cualquier momento con una copia del documento de identidad, una fotocopia de alguna de las facturas de los servicios públicos; mientras que, en el caso de los estudiante, pueden presentar la copia del carné respectivo.

Las siguientes son las estaciones en donde se podrá prestar las bicicletas: la UIS, plaza Guarín, parque de Los Niños, plaza Cívica Luis Carlos Galán, San Pío, Unab Jardín y Unab Terrazas, estación La Isla y Calle de los Estudiantes.

El horario establecido para el préstamo es de 6  a.m. a 7  p.m., de lunes a viernes y los fines de semana, de 6 a.m. a 1 p.m.

Puede ampliar: Prohíben ingreso de barra Fortaleza Leoparda Sur a estadio de Bucaramanga

Mientras tanto, Mauricio Molina, miembro de la empresa Dimac, encargada de la operación del préstamo, indicó que inicialmente se contará con 100 bicicletas, pero se tiene proyectado contar con un total de 250 para que los bumangueses puedan utilizarlas sin inconveniente.

A los biciusuarios se les harán recomendaciones para que no tengan inconvenientes, al momento de circular por las calles y eviten accidentes de tránsito.

Uno los puntos en los que se hará énfasis está relacionado con el carril exclusivo del sistema, por el cual no se puede transitar.

La puesta en marcha de ‘Metrobici’ se hizo con un ciclopaseo por las principales calles de la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Informacion

Encuentre más contenidos

Fin del contenido