Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Vacunas contra el covid-19 en Santander
Gobernación de Santander.

Este viernes, la Secretaría de Salud de Bucaramanga confirmó que en las últimas horas llegó un nuevo lote de vacunas de la farmacéutica Pfizer para continuar con el proceso de inmunización de la comunidad que espera por recibir la primera dosis, luego de más de 24 horas de suspensión de este servicio, por falta de biológicos.

En la capital santandereana la participación de las personas en los más de 40 puestos de vacunación habilitados ha sido masiva, hecho que influye en la escasez de las dosis contra el coronavirus.

Lea también: Con un plantón será recibido el presidente Iván Duque a su llegada a Málaga, Santander

Situación similar se registra en el resto del departamento, por lo cual la Gobernación de Santander señaló que en los próximos 15 días solo se tendrá disponibilidad de vacunas de Pfizer y AstraZeneca.

Vacunas contra el covid-19 en Santander
Gobernación de Santander.

Pese a ello, con este nuevo lote, Bucaramanga podrá superar, en parte, la contingencia y volver a aplicar primeras dosis mientras llegan más unidades.

“Al departamento llegó un nuevo lote de vacunas de Pfizer, ya sabemos que a Bucaramanga le correspondieron 4.272 vacunas para segunda dosis, y 6.018 vacunas de primera dosis. El departamento está esperando el diluyente para poderlas distribuir en los centros de acopio de cada municipio”, señaló Juan José Rey, secretario de Salud municipal.

Le puede interesar: Programa de ECMO de la FCV fue reconocido como el mejor de Latinoamérica

Cabe señalar que las segundas dosis de Pfizer, así como las de Moderna, serán aplicadas en un plazo de 12 semanas, según lo indicaron los entes de salud, ante la escasez de ambos fármacos en todo el territorio santandereano.

Vacunas en Santander

Así mismo, para superar la escasez de vacunas que se registra en otros municipios del departamento, la Gobernación de Santander indicó que el Gobierno Nacional envió 33.930 nuevas dosis de Pfizer, con el fin de avanzar en la inmunización contra el virus.

Estos biológicos serán priorizados para población de 12 a 17 años, gestantes desde la semana 12 hasta el día 40 post parto y mayores de 50 años”, indicó el mandatario de los santandereanos, Mauricio Aguilar.

Más información: En Bucaramanga no hay vacunas para primera dosis contra el covid-19

A la fecha más de 14.000 jóvenes, entre los 20 y 24 años, han sido inmunizados en el territorio santandereano, que le apuesta a alcanzar la inmunidad de rebaño antes de finalizar el año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.