Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Funeral Nickol Valentina en Bucaramanga
Suministrada

Miles de bumangueses han manifestado que permanecen de luto por la muerte de Nickol Valentina Rodríguez, asesinada el pasado 24 de febrero en la capital santandereana.  

En una masiva movilización de ciudadanos se cumplió el cortejo fúnebre de Nickol Valentina. Cerca de 5.000 vehículos se movilizaron por las calles de Bucaramanga, con el fin de acompañar a su familia y para pedir justicia para que el responsable de este crimen sea sometido a la justicia.

Lee también: Con mural rinden homenaje a estudiante asesinada en Bucaramanga

“Que tristeza tan grande, que dolor se siente con este vil asesinato. En la ciudad se necesita más compromiso con la seguridad, bienestar y tranquilidad. Que el señor le dé fortaleza a los padres de familia que afrontan esta tragedia”, indicó Olga Ordóñez, una de las asistentes al velorio de la joven de 15 años.

Los asistentes clamaron justicia, y en medio del dolor que se manifestaba en el lugar realizaron una calle de honor para despedir a Nickol Valentina.

En Bucaramanga, desde que se conoció este hecho, se han realizado varios homenajes a la estudiante de la Escuela Normal Superior, quien fue asesinada por robarle su celular, a la salida del colegio. 

Lee también: Padres de familia habían pedido más seguridad en lugar donde asesinaron a menor en Bucaramanga

Uno de estos homenajes fue un mural que pintó Jorge Hernández, artista santandereano, en el deprimido del Mesón de los Búcaros, lugar en el que sucedió el asesinato.

“Como padre de familia esta situación me duele, este mural ha sido de los que más sentimiento me ha generado plasmar, es una situación muy lamentable por la que ninguna familia debería pasar”, comentó el Hernández.

¿Cómo avanza el caso?

Hasta el momento las autoridades identificaron y ubicaron en Barrancabermeja al presunto asesino de Nickol Valentina, quien al parecer estaba huyendo.

El presunto homicida de 32 años, luego del asesinato se habría dirigido al norte de Bucaramanga y de allí salió para el Puerto Petrolero. Esta información se conoció por las interceptaciones telefónicas al celular que robó a la menor a través de las cuales se identificó que el agresor habría hecho llamadas al municipio, al parecer, a una novia.

Lee también: “Justicia" piden allegados de estudiante asesinada por robarle el celular en Bucaramanga

En algunas versiones que conoció RCN Radio, el hombre será enviado a la cárcel por el crimen de la menor. Además, se espera que el caso sea calificado como feminicidio.

Sin embargo, 0tra de las versiones señalan que al parecer, el hombre sólo habría comprado el celular, con el que lo identificaron las autoridades. Estos hechos son materia de investigación.

Fuente

Alerta Santanderes

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.