Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bucaramanga eliminarán a los escobitas y cada quien asumirá el barrido

El barrido de las calles en Bucaramanga ahora lo harán los ciudadanos. Foto: RCN Radio.



Con el argumento de que no hay presupuesto para pagarles, el alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández, confirmó que acabará con los denominados escobitas.

“Queremos rescatar la práctica de nuestros abuelos de barrer, el jardín, el antejardín y la calle, porque eso nos genera muchísimo más turismo y salud; a partir del domingo yo voy a los escenarios deportivos a barrer, porque no hay plata que aguante para tener limpia a Bucaramanga, no se puede pagar a 2 mil o 3 mil escobitas”, aseguró el alcalde Rodolfo Hernández.

Sobre esta base el mandatario presentó la propuesta ‘Domingos brillantes’, en la que cada persona deberá barrer el frente de su vivienda, al tiempo que invitó a los niños a hacer lo propio en los escenarios deportivos de la ciudad.

El anuncio ya generó reacción de las personas en las redes, quienes se preguntan al no haber más barrido de calles, podría rebajarse la tarifa del aseo que se cobra en la factura del servicio del agua? Tema sobre el cual el mandatario no ha dado respuesta.