Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Preocupación por contaminación ambiental en Bucaramanga
Suministrada por La Fm

Bucaramanga es la ciudad del país que más genera residuos sólidos por habitante, según un diagnóstico ambiental realizado por la administración municipal.

En el estudio de impacto ambiental se pudo conocer que cada habitante de Bucaramanga produce un kilo diario de residuos sólidos, siendo ésta una de las problemáticas más fuertes, que convierte al municipio mayor generador de basuras en Colombia.

Henry Andrés Sarmiento Sierra, subsecretario de Ambiente de la capital santandereana, destacó que el problema radica principalmente en que en la ciudad se hace demasiado control y no se realiza  una planificación ambiental en pro del municipio.

"Tenemos líneas ambientales bajas en residuos sólidos, una producción per cápita por habitante que supera un kilogramo y a nivel nacional estamos siendo la ciudad capital que más genera residuos, incluso por encima de lo que dice la norma, la cual habla de 0.97 kilos por habitantes al día  y nosotros estamos en 1.034", dijo el funcionario. 

El subsecretario señaló que ya se formularon líneas inmediatas para enfrentar estos problemas de baja calidad ambiental y algunas de ellas serán rutas de largo plazo, que deberán hacer parte de la política ambiental del Municipio.

"La situación no es buena, el resultado nos habla de que estamos con una calidad ambiental baja, estamos haciendo acciones por el control y no estamos planificando ambientalmente al municipio, a partir de esta situación se van a formular unas líneas de intervención inmediatas para atender las problemáticas de alto impacto como lo son  la generación de residuos”, dijo el Secretario.
 
Este vocero de la administración municipal indicó que es necesario también planificar el ordenamiento territorial de la ciudad y crear sistemas de monitoreo de la producción de basuras, al tiempo que se debe trabajar con campañas y capacitaciones que generen conciencia en los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.