Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La Alcaldía empezó a aplicar el impuesto predial por orden de un juez.
Impuesto Predial.
RCN Radio.

Ante el elevado cobro del impuesto predial unificado en Bucaramanga fue aprobado un descuento del 20 y el 10 por ciento por pronto pago.

El secretario de Hacienda, Reynaldo D’Silva, explicó que con los asesores financieros se analizaron todas las fórmulas posibles, al punto que se logró establecer el porcentaje del 20 por ciento para las inmuebles que están ubicados en los sectores 2, 3 y 5.

Puede ampliar: Impuesto predial: ¿Quién tiene derecho al descuento del 20%?

Son 112 mil predios que forman parte de dichos sectores, los cuales sufrieron incrementos hasta del 400 por ciento, luego de confirmarse la actualización catastral.

Explicó que dicha actualización fue necesaria aplicarla, luego de la decisión de un Juez, quien levantó las medidas cautelares que impedían el cobro.

El acuerdo que se aprobó en el Concejo estableció además que los predios restantes, cerca de 90 mil, tendrán descuento del 10 por ciento, toda vez que no fueron afectados con la actualización catastral.

Además de estos descuentos, el Concejo Municipal autorizó a los contribuyentes que puedan diferir el pago total, por cuotas mensuales a diez meses, desde marzo hasta diciembre de 2024.

Al respecto, el alcalde, Jaime Andrés Beltrán, afirmó que siempre se tuvo como objetivo otorgar el descuento más adecuado, de modo que los descuentos tienen como máxima fecha de pago el 31 de marzo.

Lea además: Impuesto predial en Colombia: ¿Cuánto aumentará en 2024?

Las personas que se hicieran acoger deben obtener el recibo o factura vía internet, a través de la página www.bucaramanga.gov.co o en la dependencia de la Secretaría de Hacienda de la Alcaldía de Bucaramanga.

Sin embargo, hubo contribuyentes que esperaban que por lo menos se otorgara un descuento más elevado, que llegara al 25 o 30 por ciento.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.