Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A partir del próximo lunes 11 de mayo rotará el pico y cédula.
Foto: RCN Radio.

Como una forma de ayudar en la movilidad de muchas personas en Bucaramanga durante el aislamiento preventivo por COVID – 19,  la Dirección de Tránsito autorizó que aquellas personas que tengan pico y cédula y coincida con la restricción de pico y placa, les sea levantada esta última medida.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, señaló que también se reactivan permisos de circulación que poseen personas y que no habían podido utilizar.

Puede consultar: Condenan 36 años y medio de prisión a Juan Valderrama por feminicidio de Ilse Ojeda

Mientras tanto, el director de Tránsito, Juan Pablo Ruiz, indicó que fueron muchas las inquietudes recibidas desde el momento en el que empezó la cuarentena, toda vez que eran muchos los ciudadanos quienes no podían hacer sus gestiones bancarias o adquisición de víveres porque estaban cobijados con la restricción de pico y placa, pese a tener pico y cédula.

A manera de ejemplo explicó que un día como el próximo lunes 11 de mayo el pico y cédula es 3 y 4 y muchas de esas personas tienen la restricción de pico y placa 9 y 0,  “solo bajo esta circunstancia se permitirá que las personas circulen con su vehículo”.

Sin embargo el funcionario indicó que es requisito fundamental enseñar la cédula para garantizar la excepción.

La puesta en vigencia de esa medida coincide con la rotación del pico y cédula que se ordenó por parte del Gobernador de Santander y los alcaldes del área metropolitana de Bucaramanga.

Consulte también: Contraloría advierte riesgo de deslizamientos en dos rellenos sanitarios en Santander

De esa forma, recordó el alcalde Cárdenas que el pico y cédula quedará así: lunes 3 y 4, martes 5 y 6, miércoles 7 y 8, jueves 9 y 0 y viernes 1 y 2.

Pese a ello algunos dirigentes y personas le han solicitado al mandatario que revise esta decisión, sobre todo en la afectación para las personas con cédulas que terminan en 1 y 2, porque será casi una semana y media sin poder salir en medio de la cuarentena.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.