Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Bucaramanga se están haciendo 2 mil toma de muestras por cada cien mil habitantes.
Foto: RCN Radio.

Con base en cifras que reflejan la situación de Bucaramanga frente al país en materia de contagios por Covid-19, el alcalde Juan Carlos Cárdenas,  anunció la adquisición de 40 camas intermedias y siete ventiladores mecánicos.

Con ese fin se hicieron adecuaciones físicas en el Instituto de Salud de Bucaramanga (Isabu), y se está a la espera de esos elementos que permitirían reforzar la atención a pacientes con el contagio.

Amplíe además: Hemocentro de Santander habilita unidad móvil para la donación de sangre

El mandatario indicó que las cifras que registra la ciudad permiten dar un parte positivo, porque en Bucaramanga se presenta el 0.2 por ciento de los casos que están reportados en Colombia.

Agregó además que en la ciudad hay 130 Unidades de Cuidados Intensitvos (UCI), de las cuales 88 están ocupadas y sólo 3 corresponden a casos Covid-19.

Señaló asimismo que se cuenta con un equipo epidemiológico que ha reforzado la toma de muestras por coronavirus de modo que ahora se aplican 2 mil por cada 100 mil habitantes.

“Esa búsqueda activa permitirá de igual forma atender a personas que sean asintomáticas y mediante el aislamiento lograr su recuperación sin utilizar las UCI que están disponibles", dijo el mandatario local. 

Insistió en que hay una capacidad instalada que garantiza la atención de los pacientes sin necesidad de colapsar las clínicas y hospitales.

Destacó además el trabajo articulado con las EPS que ha permitido incrementar el número de pruebas y mantener el seguimiento epidemiológico, con el cerco respectivo para establecer el número de personas con las que tuvo contacto el caso positivo.

Lea además: Son 195 los militares contagiados con coronavirus en Santander

El Alcalde señaló también que ahora se están haciendo llamadas a las casas para verificar el cumplimiento de esos protocoles.

De los 240 casos, explicó, "el 95 por ciento se mantiene aislado y en recuperación, lo que nos permite garantizar un cumplimiento riguroso, según lo ha dispuesto el Gobierno Nacional".

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.