Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Alcalde de Bucaramanga
Captura video

La ciudad de Bucaramanga había sido incluida en el decreto del Gobierno Nacional, que anunciaba la asistencia militar en ciertos departamentos en medio del paro nacional y tras los problemas de orden público que se han presentado. 

El alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, convocó un consejo de seguridad con las diferentes autoridades donde se dio a conocer que en un mes de protestas se reportan cero vidas perdidas, no hay reporte de desaparecidos y tampoco se ha presentado desabastecimiento de alimentos. 

Por este motivo se determinó que la ciudad no será militarizada, aseguró que se seguirá garantizando el derecho a la protesta pacífica.

Le puede interesar: Adulta mayor resultó herida en medio de las protestas en Bucaramanga

“Queremos brindar la seguridad a las marchas pacificas que se tienen que realizar en la ciudad y que se sigan adelantando, Bucaramanga no será militarizada, seguiremos trabajando coordinadamente de manera institucional para que los roles de cada uno de nosotros se respete como lo establece la constitución” indicó Cárdenas.

Manifestó que cuando se registren actos de vandalismo, será la misma comunidad la que va a seguir denunciando estos hechos para que las autoridades de manera inmediata actúen y así evitar cualquier alteración del orden público.

Lea aquí también: Metrolínea suspendió su operación por la jornada de protesta en Bucaramanga

“Queremos darle un parte positivo de estos 30 días de manifestaciones y protestas,  donde hemos declarado que la vida es sagrada y para ello podemos mencionar cero perdidas de vida, cero desapariciones y cero desabastecimientos alimentarios, la asistencia militar será una acción que continuaremos adelantando, que será para garantizar la protección de la vida” dijo el mandatario.

Por último envió un mensaje a los líderes de las manifestaciones para que garanticen que las movilizaciones se desarrollen de manera pacífica y que se denuncie cualquier acto vandálico en la ciudad. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.