Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También se analizará la implementación de pico y cédula.
Foto: RCN Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, está analizando la posibilidad de militarizar la ciudad ante la alta presencia de personas en las calles, quienes no están acatando la cuarentena y el aislamiento preventivo obligatorio, ordenado para evitar el contagio por coronavirus.

El mandatario indicó que “no puede ser posible que por un grupo de personas que han sido irresponsables se pueda afectar a toda una ciudad”.

Lea además: Susto en Santander por contacto con funcionaria que dio positivo por Covid-19

Para ello, convocó a un consejo de seguridad para analizar si, además, se implanta el "pico y cédula" para que los ciudadanos puedan salir a hacer compras, en días de la semana y horarios específicos, dependiendo del último número de su documento de identidad.

Indicó que hasta el momento ya ha sido impuestos tres mil comparendos por parte de la Policía a personas que han sido sorprendidas en las calles de la ciudad, sin argumento, violando el decreto nacional.

De hecho, el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, general Luis Ernesto García, señaló que ya hay un caso para destacar: el de dos hermanos quienes han sido reincidentes y por lo tanto serán judicializados.

Estas personas viven en el barrio La Cumbre de Floridablanca y fueron sancionadas con $936 mil porque no contaban con autorización alguna para circular en vía pública. Sin embargo, pese a la sanción, volvieron a la calle y por lo tanto serán llevados a audiencia pública para su judicialización.

Además puede leerIndagan por qué funcionaria en Santander con COVID-19 no acató aislamiento

Además, tendrán una reseña judicial por infringir la cuarentena y un juez definirá su situación.

Por esa razón, la Policía Metropolitana de Bucaramanga viene adelantando campañas de sensibilización en las calles de la ciudad, de modo que las personas entiendan que al estar en aislamiento están protegiéndose al igual que a sus familias. Para ello se utiliza un féretro.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.