Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de diciembre durante la celebración de la Virgen de la Inmaculada Concepción.
RCN Radio.

La Alcaldía de Bucaramanga determinó que está prohibido el uso, distribución, fabricación, almacenamiento y comercialización de pólvora  o cualquier otro elemento pirotécnico.

Sin embargo, sí se autorizó que de manera excepcional se pueda utilizar pero para realizar demostraciones públicas pirotécnicas con fines recreativos, o espectáculos al aire libre, pero con permiso de la administración municipal.

Esto se hace según la secretaria del Interior, Melissa Franco, "para que no se presenten accidentes con personas quemadas, la prohibición de venta de pólvora está desde el año 2017 y por eso la administración ha sido clara que no solo está prohibida en el uso sino también en la fabricación, por eso hemos sido claros que adelantaremos operativos en diferentes lugares para que esto se cumpla”.

Le puede interesar: Preocupación por enfermedad tropical que amenaza plantaciones bananeras en La Guajira

Añadió la funcionaria, “si sorprendemos a establecimientos comerciales vendiendo pólvora, procederemos a aplicar la multa tipo 3 y 4, que es el pago de casi un millón de pesos y la suspensión de las actividades comerciales y por supuesto nuestro código Nacional, Seguridad y Convivencia Ciudadana, permite que a las personas a las que les encontremos pólvora la incautación de la misma y por supuesto la imposición de la multa de 989 mil pesos”.

Según cifras entregadas por las autoridades, en el año 2020, pese a que nos encontrábamos en temporada de pandemia, seis menores resultaron quemados, casos en los que intervino el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

“Vamos a comenzar campañas de prevención en todos nuestros barrios, operativos que ya inician en la ciudad de control de venta ilegal de pólvora, y también hacemos un llamado a los padres de familia quienes también en caso de que algún menor resulte quemado, serán citados ante el ICBF, Comisaría de Familia y de la misma manera serán multados por dejar que sus hijos manipulen pólvora”, agregó la funcionaria.

Lea también: Minsalud no autoriza aforos del 100 % para eventos de fin de año en Cali

De acuerdo a estas disposiciones, la administración municipal invita a la comunidad a denunciar la venta irregular de pólvora a través de la línea 123, de igual manera también se pueden acercar al CAI más cercano para denunciar cualquier sitio ilegal donde estén fabricando y comercializando pólvora.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.