Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

También se trabaja en la restauración de la casona donde nació el líder inmolado.
Foto: RCN Radio.

Con una obra de arte que ha sido denominada ‘In Memorian’ y un museo en la casa donde nació Luis Carlos Galán Sarmiento en Bucaramanga, se le rendirá un homenaje al líder político asesinado hace 30 años.

La obra de arte que traduce “en la memoria de cada uno”, estará a la entrada del Palacio de Justicia junto a la plaza que lleva el nombre del líder inmolado.

Lea también: Polémica por videos extraídos en forma irregular de la Alcaldia de Bucaramanga

Se trata de un cubo rectangular de estructura metálica, recubierto con una colcha artesanal de color rojo intenso, para hacer alusión al partido que defendía Galán, así lo explicó el artista plástico Edinson Arenas.

Afirmó además que con la figura del cubo se busca mantener la forma que tiene el mausoleo en donde reposan los restos del Galán Sarmiento.

La instalación será desde el próximo domingo hasta el 10 de septiembre, como parte de la conmemoración de la muerte de este prócer santandereano.

El cubo medirá 9 metros por 7 metros, cuyo montaje empezó desde el pasado 13 de agosto, afirmó el artista.

Otro de los proyectos con el que la Alcaldía de Bucaramanga pretende recordar a Luis Carlos Galán Sarmiento, es el de rescatar del olvido la casona que vio nacer al recordado líder político.

Puede consultar: Trabajadoras sexuales demandarán al Alcalde de Bucaramanga ante la CIDH

Por eso ya se empezó a trabajar en la elaboración de planos y diseños, los cuales quedarán listos junto a los estudios técnicos, de modo que la próxima administración municipal convierta el inmueble en una museo en honor a Galán y otras víctimas en Santander.

La casona, que presenta deterioro, fue declarada como propiedad pública y está ubicada en la calle 36 con carrera 25 en Bucaramanga.

En este proyecto trabaja el arquitecto Sergio Gómez, quien expresó que se hará un reforzamiento estructural, cambio de cubierta un nuevo interiorismo con recepción, dos salas de exposición, un centro de documentación, además de un café.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.