Cargando contenido

Esta troncal había colapsado por las avalanchas registradas por la quebrada Grande.

Esta Troncal permite la comunicación entre Santander y el centro y sur del país.
Foto: Suministrada Gobernación de Santander / RCN Radio.

A partir de este viernes 6 de marzo será reabierta la vía Bucaramanga – San Gil, la cual permanecía cerrada, desde hace diez días, por una avalancha que se presentó en el sitio Curos, jurisdicción de Piedecuesta.

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, aseguró que el horario de apertura diaria será de 6:00 a.m. a 8:00 p.m., para todo tipo de vehículo.

La decisión se adoptó luego de un sobrevuelo por la zona afectada y una evaluación posterior con el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar y el director de Invías, Juan Esteban Gil.

Lea también: Problemas de movilidad en Bucaramanga por paro de transportadores

La funcionaria indicó que son 20 kilómetros los afectados, en donde se presentaron deslizamientos y pérdida de la banca.

Por esa razón, se decidió cerrar la carretera entre las 8:00 p.m. y las 6:00 a.m., de modo que se garantice la recuperación plena del eje vial y se garantice la seguridad de los conductores.

“Este viernes vamos a tener una reunión con los transportadores de carga y de pasajeros para socializarlo porque va a haber dos puntos donde va haber pasó restringido, toda vez que se pretende recuperar a un carril de manera rápida la transitabilidad", indicó.

Esta troncal que conecta a Bucaramanga con el centro y sur del país había colapsado por las avalanchas registradas por la quebrada Grande, hecho que generó graves deslizamientos y la pérdida de la banca entre Piedecuesta y Pescadero.

Puede consultar: Capturan a expresidente de la Liga de Triatlón de Santander por tráfico de migrantes

La noticia de la apertura de la vía fue bien recibida por los transportadores; de hecho, muchos aún se mantienen en el Cañón del Chicamocha esperando a que se habilite el tráfico por este carreteable.

Ante este cierre obligatorio, la Gobernación de Santander había ordenado la utilización del teleférico del Parque Nacional del Chicamocha por donde se han movilizado cerca de ocho mil personas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido