Cargando contenido

Las autoridades confirmaron que durante los próximos cinco días llegará una nube de polvo.

Autoridades confirmaron que durante los próximos cinco días hará presencia una nube de polvo en la ciudad.
suministrada

Luego de que el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) anunciara que la tormenta de polvo del Desierto de Sahara podría impactar a nueve regiones del país, el cuerpo de Bomberos de Bucaramanga emitió una alerta a los habitantes de esta ciudad, pues confirmaron que durante estos cinco días puede llegar a esta zona del país esta masa de aire muy seca.

Ante esta situación, aquellas personas que tienen complicaciones de salud o respiratorias deberán usar el tapabocas y evitar salir de sus hogares.

Puede consultar: Ecopetrol adelanta diálogos con comunidades por bloqueos en campos de producción

Alexander Duarte, teniente del cuerpo de Bomberos de la ciudad de Bucaramanga, precisó que se deben realizar algunas prácticas para minimizar las afectaciones de la presencia de este polvo.

“Las personas que se encuentren con afectaciones respiratorias y neumonías, se les recomienda la utilización del tapabocas, permanecer en sus hogares durante estos cinco días que posiblemente van a estar las partículas del polvo del Sahara sobre nuestra ciudad”, puntualizó Duarte.

Lea también:  Pico y placa rotará desde julio en Bucaramanga

Enfatizó que al interior de los hogares se deben tener otras precauciones.

“Igualmente, se recomienda que en la casas donde haya depósitos o almacenamiento de agua, estos sean cubiertos para evitar que se contaminen con este material particulado. También, cuando se realicen labores de aseo, sobre todo de barrido, humedecer para evitar que se levante este material” explicó el socorrista.

Por último, el teniente recomendó a los ciudadanos que de llegar a presentar molestias en los ojos por este material particulado, es necesario lavar con abundante agua potable.

Ambientalistas del departamento de Santander ya han reportado, a través de redes sociales, varias imágenes donde se pueden ver gruesas nubes de polvo, especialmente en lugares como el Páramo de Berlín y El Almorzadero, donde el fenómeno ya está haciendo presencia.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido