Con pancartas, pitos y camisetas con frases "exigimos un papá y una mamá" se llevó a cabo la manifestación. Foto: RCN Radio. 

Bajo el nombre de ‘Una Luz por la Verdadera Familia’ se realizó un plantón en la Plaza Cívica Luis Carlos Galán Sarmiento, en contra de la adopción de hijos por parte de las parejas del mismo sexo.

Con planillas para recoger firmas que permitan derribar la determinación tomada por la Corte Constitucional que beneficia a los homosexuales, más de mil personas se plantaron y exigieron a las autoridades y ciudadanos rechazar la medida.

Angélica Morales, vocera de la Red Santandereana por la Vida y la Familia indicó que "estamos y estaremos aquí negándonos a aceptar esta determinación que no sólo va en contra de la moral, sino en contra de los derechos de los niños, ellos merecen decidir sobre su futuro"

Por otra parte, Omar Durán, asistente al plantón señaló "hemos venido para decirle no a la adopción por parte de parejas homosexuales, estaremos recogiendo miles de firmas para que se derrumbe esta medida que atenta contra los valores y deberes de los niños".

Con velas iluminando la plazoleta y simbolizando la inocencia de los niños, bumangueses e integrantes de la campaña social 'Yo firmo por papá y mamᒠse negaron a aceptar la medida.