Cargando contenido

Las 'empanadas' seguirán tomándose las principales calles de Bucaramanga.

Bucaramanga
La jornada pacífica de protesta se seguirá haciendo en Bucaramanga.
Elmer Rodríguez

Recorriendo las principales vías de Bucaramanga bajo un disfraz de empanada, dos jóvenes santandereanos decidieron llevar a cabo una jornada de protesta para rechazar la multa que se le impuso a un ciudadano por comprar un producto de estos a una vendedora ambulante en Bogotá. 

La curiosa iniciativa despertó la solidaridad de los ciudadanos, quienes decidieron unirse las 'empanadas' y pedirle a la Policía Nacional reconsiderar estas multas a quienes compren uno de los alimentos característicos de Colombia en las calles del país. 

Elmer Rodríguez, director del Festival de la Empanada y creador de la iniciativa de protesta, aseguró que por petición de la comunidad se tomarán las vías de la capital santandereana para rechazar la polémica multa.

Lea además:  En Santander bloquearon la Ruta del Sol II vía por falta de agua

"Sacar las empanadas a la calle fue una jornada de rechazo a lo que pasó y con el fin de hacer ver qué es lo que causa una empanada en la gente, que lo único que generan es felicidad y calmar el hambre", dijo este joven.

Agregó que "salimos como apoyo a quienes han sido multados por comprar empanadas en las calles, por eso disfrazamos a dos personas y salimos a hacer ejercicio en bicicleta", agregó Elmer Rodríguez. 

En medio del recorrido que adelantaron las personas disfrazadas de empanadas, algunos ciudadanos les solicitaron tomarse fotografías al lado de uniformados de la Policía Nacional, para hacerles caer en cuenta del descontento de los colombianos con este caso.

Le puede interesar: La sequía y un proyecto que no avanza tienen sin agua a Barbosa (Santander)

"Las mismas personas se encargaron de proteger las empanadas cuando veían que algunos policías se querían tomar foto con ellas, muy emocionados de verlas en las calles, obviamente en medio de la protesta pacífica que que significó el ejercicio", añadió Elmer Rodríguez.

En Bucaramanga no descartan la posibilidad de unirse a las marchas que se han organizado en otras regiones del país en rechazo al cumplimiento del Código de la Policía Nacional que sanciona a quienes compren alimentos o productos en el espacio público. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido