Cargando contenido

Entretanto, 30 personas más resultaron heridas en medio de esta tragedia.

Bus accidentado en la vía Cúcuta-Pamplona
Bus accidentado en la vía Cúcuta-Pamplona
Cortesía

Un bus de transporte público que cubría la ruta Cúcuta - Pamplona - Ipiales, adscrito a la empresa Bolivariano, rodó por un abismo de más de 100 metros en el sector de Guayabal, luego de que el conductor perdiera el control del vehículo.

Le puede interesarMás militares no solucionan ataques contra indígenas colombianos: ONU

En el siniestro perdió la vida una menor de ocho años de edad de nacionalidad venezolana, mientras más de veinte personas entre migrantes y connacionales resultaron con heridas, las cuales fueron trasladadas al Hospital San Juan de Dios del municipio de Pamplona. 

Por su parte las autoridades locales han reportado que 22 pacientes, de los cuales cuatro son menores de edad, están siendo revisados por parte del personal médico. 

"Entre los heridos hay 19 personas de nacionalidad venezolana, quienes se trasladaban hacia el sur del país y los cuales no registran ninguna gravedad; tres personas más, dos mujeres y un hombre, son colombianos y se encuentran bajo observación médica", indicaron las autoridades.

La directiva del Hospital San Juan de Dios en Pamplona dio a conocer que un bebé de escasos meses sufrió traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladado hacia la ciudad de Cúcuta para recibir atención especializada debido a la gravedad de sus heridas, mientras los demás menores están fuera de peligro.  

Carlos Yáñez, jefe de operaciones de la terminal de transportes de Cúcuta, en diálogo con RCN Radio aseguró que las autoridades están investigando las causas de este siniestro vial que generó la muerte de una menor de edad.

Además leaFamiliares de Dimar Torres piden que el caso continúe en la justicia ordinaria

"Lamentamos la muerte de una niña de nacionalidad venezolana en el accidente que se registró la madrugada de este viernes. Me comuniqué con el gerente de la empresa del bus y me dijo que estará al frente de las investigaciones, es un tema muy penoso y debemos esclarecer en qué condiciones se presentó el siniestro", expresó el jefe de operaciones de la terminal de transportes de Cúcuta. 

Las primeras hipótesis dan cuenta de un micro sueño que habría tenido el conductor del vehículo, el cual cayó a un abismo de más de 100 metros.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido