Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Buscan cuerpo hombre en derrumbe Transversal Carare
Suministrada

Las autoridades trabajan para localizar el cuerpo del conductor Felirto Lozada Niño, quien al parecer quedó atrapado en el derrumbe que se registró en la vía Landázuri – Cimitarra, en la Transversal del Carare en Santander. 

“En medio del deslizamiento de rocas casi de 60 toneladas apareció el equipo de la volqueta del conductor, pero no se ha localizado el cuerpo. Los Bomberos de Cimitarra recibieron el apoyo del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de San Gil”, manifestó Ariel Hernández Naranjo, veedor de la Transversal del Carare.

Más noticias: Santander, bajo las aguas: Gobernador Aguilar

Además, al lugar también llegó un grupo de rescate del municipio de Vélez y se espera la presencia de otro grupo de búsqueda proveniente de Tunja (Boyacá), con el fin de reforzar la búsqueda, en el sector de la fuente hídrica adjunta al sector del derrumbe.

Pese a los esfuerzos de los rescatistas, las condiciones climáticas y el deslizamiento de cuatro mil metros cúbicos de rocas no han permitido agilizar la búsqueda en horas de la noche. Aún así, la comunidad se ha unido en la búsqueda y conocidos de Lozada Niño se han mantenido en el punto para apoyar la contingencia.

“Con un equipo canino se intenta localizar dónde se encuentra la persona, porque hay un área con bastante piedra donde el acceso es difícil y complicado por el tamaño de las rocas”, añadió Hernández Naranjo.

Puede leer: Cierran Transversal del Carare por deslizamiento de 4 mil metros cúbicos de rocas

Una vez recuperado el cuerpo, se procederá a la remoción del derrumbe con la maquinaria de la firma Contratista Ingeniería de Vías.

Por su parte, la interventora en conjunto con la firma contratista de obra radicaron ante el Instituto Nacional de Vías la solicitud del cierre vial con un plazo de veinte días.

Por seguridad de los operadores, no autorizaron remover el material rocoso hasta tanto ellos no analicen el sector. Solo se autorizó fragmentar las rocas grandes. En el sector hay dos retroexcavadoras y ocho volquetas a la espera de una nueva indicación.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.