Cargando contenido

Thumbnail

Buscan habilitar clínicas para atender pacientes contagiados, en Bucaramanga

Las autoridades indicaron que el centro de convenciones Neomundo y Cenfer también podrían ser habilitados para la atención.

Un total de 950 camas pretende habilitar la Gobernación de Santander para atender a los pacientes que resulten contagiados del Covid – 19.

El gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, indicó que se busca inicialmente poner en funcionamiento la clínica Cañaveral, el Hospital San Juan de Dios y la clínica Materno Infantil.

El mandatario seccional indicó que estos sitios se están adecuando, de modo que las personas que resulten con algún contagio, puedan permanecer allí sin inconveniente.

Lea además: Call Center en Bucaramanga fue sancionado por no acatar protocolo por el coronavirus

De igual forma, sostuvo que también se hizo una inspección en el centro de convenciones Neomundo y en Cenfer, dado el espacio con el que cuentan estos lugafrs.

“Recibimos la propuesta de la gerente de Neomundo y de la Cámara de Comercio, lo que nos ha llevado a analizar los espacios en caso de ser requeridos”, afirmó.

Señaló además que al Gobierno Nacional se le ha pedido el apoyo para tener lista la asistencia médica prioritaria a estas personas.

El gobernador Aguilar señaló que en los alrededores del Hospital Universitario de Santander se adecuaron carpas para poder prestar esa atención prioritaria a quienes sufran de la enfermedad.

Por eso, insistió, no sobra advertirle a la comunidad que mantenga un riguroso control sobre la higiene, con tapabocas, gel antibacterial y alcohol.

Consulte también: Mujer con coronavirus en Santander ganó tutela para que un hotel le garantice el aislamiento

El mandatario decidió mantenerse en aislamiento preventivo, pese a que la prueba que se hizo recientemente por coronavirus, resultó negativa, luego de haber estado reunido con el Alcalde de Popayá, quien dio positivo.

La misma recomendación les hizo a las personas que tengan algún síntoma asociado al Covid–19.

“Necesitamos que los santandereanos hagan el aislamiento, esa es la única opción para poder contener esta pandemia que nos está afectando”, puntualizó.

Por Nelson David Cipagauta Velandia