Cargando contenido

La actualización corresponde al 40 por ciento de los predios, cerca de 80 mil, los cuales podrían sufrir variación en el pago del impuesto.

La liquidación del impuesto se demorará unos días más.
Foto: RCN Radio.

El alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas, pidió paciencia a los contribuyentes porque aún no está lista la liquidación del impuesto predial unificado y la facturación se demorará unos días más.

El retraso se fundamenta en que los estudios de la actualización catastral llegaron a la Adminstración Municipal el pasado 3 de enero.

Puede ampliar: Menor venezolano muere al caerle encima un arco de fútbol

Según explicó el mandatario dicha actualización corresponde al 40% de los predios, cerca de 80 mil, los cuales podrían sufrir variación en el pago del impuesto.

A todo ello, dijo el alcalde, se suma la medida cautelar que un Juez determinó sobre la actualización del año 2019, la cual se mantiene en efecto suspensivo.

“Con mi equipo jurídico estoy revisando con mucho detenimiento el tema de la actualización, porque existe el riesgo jurídico, porque si no implemento la actualización podría caer en un detrimento patrimonial. Mucha paciencia porque hay que revisar con detalle antes de salir a facturar”, afirmó.

La información, agregó, se debe reflejar sin contingencias jurídicas y con el Concejo Municipal hay que revisar la posibilidad de incentivos, de modo que no afecte los bolsillos de los bumangueses y que haya, además, una racionalidad económica.

Por eso, Cárdenas insistió en que la liquidación demorará unos días más, toda vez que se quieren evitar errores que puedan afectar a los contribuyentes y a los funcionarios que puedan cometerlos.  

Lea además: Por heladas en páramo de Berlín, analizan declaratoria de calamidad pública

El alcalde manifestó que “los que pagamos la actualización el año pasado estamos esperando para saber si el excedente que se canceló se abonaría para pagar el gravamen o en su defecto hacer la devolución respectiva”.

Por último, señaló que los predios involucrados pertenecen a los sectores 1, 3, 6, 7, 8, 9 y rural que corresponden a 40 barrios, todas las veredas y corregimientos de Bucaramanga.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido