Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Ciudad
La ciudad teme que aparezcan nuevamente los aumentos en el impuesto predial.
RCN Radio.

Con una acción de nulidad, radicada ante el Tribunal Administrativo de Santander, el concejal Pedro Nilson Amaya espera 'tumbar' la nueva actualización catastral en Bucaramanga, la cual será retomada y adelantada por parte del Instituto Geográfico Agustín Codazzi.

La acción jurídica se gestionará después de conocerse que las labores de actualización catastral del 40 % de la ciudad, que no habían sido sometidos al trámite, se estarán adelantando en los próximos días. 

Pedro Nilson Amaya, concejal del municipio, indicó que una vez se tenga consolidado el 100 % de predios, en cuanto al avalúo catastral, interpondrá la acción de nulidad. 

Lea además: Disturbios en Bucaramanga por operativos contra el transporte informal

"Estamos esperando a que entreguen la actualización catastral, en noviembre o diciembre, para ir con una acción de nulidad, para ver si también, en enero o febrero, podemos frenar ese abuso con el incremento en el impuesto predial que se viene encima", dijo el corporado. 

En Bucaramanga se hizo la actualización catastral, en el 60 % del municipio, ocasionando molestia y rechazo en algunos de sus ciudadanos a los que se les incrementó el gravamen, hasta en un 300 %, razón por la que temen que se presente una situación similar. 

Le puede interesarPedirán a la ANLA que no permita explotación minera en Soto Norte, Santander

"Hubo marchas, quematón de recibos y hasta demanda por la pasada actualización, la gente no va a permitir que se haga, si se aumenta tanto el impuesto predial, ahí mismo la rechazan y la tumban", dijo Jorge Céspedes, un ciudadano. 

Los sectores que serán intervenidos son el 1, 3, 6, 7, 8, 9 y zona rural, debido a que los sectores 2, 4 y 5 ya fueron actualizados en el 2018.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.